Huacho Díaz se registra este domingo como candidato a gobernador

Publicado marzo 14, 2018, 5:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Sorpresivamente nombrado como precandidato gobernador de Yucatán por el partido Morena, el ex panista Joaquín Díaz Mena acudirá al Iepac este domingo 18 de marzo, a las 10 de la mañana a inscribirse como candidato a la gubernatura.

Todavía Huacho, como se le conoce, no sale de su asombro. Por aceptar el ofrecimiento de Morena para ser el candidato por Yucatán y por la cantidad de mensajes que recibe de la gente de diferentes partidos políticos dándole su apoyo, explica.

A pesar de sonar todavía “dolido” por la actitud que tuvo el PAN con él, está seguro que la gente no votará en estas elecciones por partidos, sino por candidatos, y él tiene la certeza de que conoce el estado como la palma de su mano y sabe a ciencia cierta qué necesita la gente.

Antes de decidirse por la gubernatura, Joaquín habló dos horas por teléfono con Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por Morena.

“Lo escuché muy tranquilo, como si me hablara desde una playa en la Riviera Maya. Yo le manifesté mis dudas de abandonar al PAN y me dijo que si cambiaba de opinión, seguiríamos siendo amigos”, explica.

Aunque habló con nostalgia del PAN y de su “enamoramiento” con los estatuos del partido que lo vio crecer como político, Díaz Mena tiene la certeza de que la gente está “harta” del binomio PRI-PAN y que en estas elecciones optarán más por personas que por colores de partidos.

Y asegura que él lleva las de ganar respecto a sus contrincantes (Mauricio Sahuí por el PRI y Mauricio Vila por el PAN), ya que no conocen el interior de estado como él, ni mucho menos las necesidades de la gente. De los dos oponentes, manifiesta que Sahuí es el rival a vencer porque cuenta con un aparato político muy fuerte.

De Mauricio Vila dice que “está frío, la gente no lo conoce en el interior del estado”.

Tiene arrastre con las mujeres, se le planteó.

“Ni tanto, porque no es tan conocido”.

El ex panista asegura que personas tanto del PAN como del PRI se acercaron a brindarle su apoyo y su voto y eso, hoy por hoy y en pleno proceso de arranque de campaña, no lo saca de su asombro.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.