Hermano de Henry Martín es detenido por una acusación de violación

Publicado mayo 01, 2021, 1:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El futbolista Freddy Martín, hermano mayor de Henry Martín, goleador del América, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se le giró una orden de aprehensión por una acusación de violación. 

Según el sitio “C4Noticias”, la Policía de Investigación lo buscaba desde hace algunos días y estuvieron a la espera de que viajase a la capital a visitar a su hermano. El domicilio del ex delantero de los Venados se encuentra en la colonia Industrial de Mérida. 

El portal noticioso señaló que de acuerdo al expediente CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-02/683/12-2020, Martín abusó de una joven de 29 años durante una fiesta de Navidad que organizó Henry. 

La mujer declaró ante el Ministerio Público que, alrededor de las 4 de la mañana, se fue a una recamara con un amigo y ahí se quedó dormida. Y alrededor de las 7:30 se despertó cuando la estaban atacando sexualmente. 

Detalló que no sabía quién era el sujeto que la estaba agrediendo, pues solo lo había visto durante la fiesta. Como pudo lo aventó y le dijo que se fuera de la habitación. Después de esto, la joven supo que el sujeto que la había agredido era el hermano de Henry, el organizador de la fiesta. 

Tras revisar el perfil de Instagram del delantero del América, confirmó que efectivamente, el sujeto que la había violado aparecía en algunas publicaciones con él.  

La Fiscalía de Justicia integró el expediente del caso y, tras recabar pruebas suficientes, obtuvo la orden de aprehensión en contra de Freddy Martin. Anoche, finalmente fue detenido. 

Freddy Martín jugó hasta el año pasado con los Venados FC Yucatán y luego fue anunciado como refuerzo de los Faisanes de Yucatán, club que finalmente declinó en participar en la Liga de Balompié Mexicano.