¿Has sentido calor cuando compras en Sams Club? Aquí la explicación

Publicado octubre 17, 2018, 8:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

¿Has sentido en algún momento calor cuando realizas tus compras en Sams Club? ¿O quizás sientes que el aire acondicionado es insuficiente cuando estás en algún supermercado Bodega Aurrerá o Walmart en Mérida?

Quizá no seas el único, en particular en estas últimas semanas que Mérida y en general la Península de Yucatán resiente un otoño particularmente más caluroso que lo habitual.

De acuerdo con información que proporcionaron empleados de estas tiendas, todas ellas pertenecientes a Walmart México, la razón por la que usuarios de Mérida sienten calor en estas centros de autoservicio es porque los climas artificiales se regulan de manera central, de acuerdo con las condiciones climáticas que prevalezcan en la Ciudad de México.

Es decir, que si en la capital del país comienza a llover y baja la temperatura (algo que no ocurre en Yucatán, porque cuando llueve suele haber bochorno), automáticamente o se apagan los sistemas climatizados o el ajuste de temperatura va al alza.

En consecuencia, en lugares cálidos como en Yucatán el aire acondicionado comienza a ser insuficiente y los usuarios comienzan a sentir calor.

“El clima se regula desde la Ciudad de México, por eso sentimos calor, porque seguramente allá está lloviendo y ya bajó la temperatura”, explicó un cajero a un cliente que se quejó del calor.

Cabe señalar que en el norte y el centro del país ya llegaron varios frentes fríos de los que están pronosticados para la temporada invernal, que abarca de septiembre a mayo.

Sin embargo, en la Península de Yucatán no ha llegado ninguno y, por el contrario, desde las últimas semanas de septiembre a la fecha las temperaturas están por arriba de los 36 grados, como si fuera verano.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.