Hallan culpable a joven que mató a un vecino de Las Américas, en septiembre de 2019

Publicado junio 15, 2021, 8:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Othoniel M.V. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y robo calificados, por el caso ocurrido en septiembre de 2019 en el fraccionamiento Las Américas, donde perdió la vida A.A.S.C., de 69 años.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal Segundo de Juicio Oral valoró los datos, testimonios y pruebas periciales aportadas, para determinar y otorgar el citado fallo condenatorio.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 275/2019, desahogada durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los hechos ocurrieron durante la noche del 3 de septiembre y el amanecer del día siguiente, cuando el hoy sentenciado, junto con otra persona que ya fue juzgada, privaron de la vida a la víctima, quien falleció a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento.

Antes de retirarse del lugar, los sujetos se apoderaron de diversos bienes propiedad del fallecido.

Antes de concluir la audiencia, el Tribunal citó a las partes para el próximo 18 de junio, para realizar la audiencia de individualización de las penas y establecer la reparación del daño.

La víctima conoció a los sujetos en un bar de la ciudad y los invitó a tomar a su domicilio, donde estuvieron embriagándose toda la noche, y sostuvo relaciones sexuales con uno de ellos.

En determinado momento se armó una discusión entre el dueño de la casa y el joven con el que tuvo el encuentro íntimo. La discusión subió de tono y el dueño de la casa fue asesinado.

Al ver que estaba muerto, los ahora sentenciados comenzaron a saquear la casa, de la cual sustrajeron diversos aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Para trasladar los artículos utilizaron los servicios de una plataforma de transporte de pasajeros (DiDi), y fue precisamente el chofer quien dio aviso ante lo sospechosa que era la actitud de los sujetos.

Primeramente dieron una vuelta llevando parte de los artículos hasta una bodega ubicada en la colonia Sambulá, y de nuevo se pusieron en camino hacia Las Américas.

Ya para estas alturas el chofer comenzó a sospechar que algo no estaba bien y como pudo se comunicó al 9-1-1.

Al lugar llegaron agentes de la SSP que sorprendieron a los tabasqueños saqueando la casa y al dueño de la casa muerto.