‘Estamos quebrados’: piden apoyo para el santuario animal Evolución

Publicado junio 15, 2021, 7:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

El grupo Evolución A.C. pide ayuda para poder continuar su labor de rescate y cuidado de animales, pues asegura que sus recursos están agotados.

“No tenemos absolutamente nada, para cubrir los gastos de alimentación y manutención del Santuario de las siguientes semanas”, asegura en un mensaje que hicieron llegar a Yucatán Ahora.

“Tuvimos que reducir los empleados por falta de recursos, eso significa menos manos para atender a nuestra población interna”, menciona la agrupación. “Somos conscientes de que no podemos asumir el compromiso del cuidado de más animalitos (actualmente tenemos ya casi 600), lo explicamos lo mejor posible a quienes acuden a nosotros buscando traer más, pero lamentablemente no todos creen en nuestra situación o la comprenden”.

“Que nos acusen de que ‘entonces no hacemos o ayudamos en nada’, que nos intenten chantajear con retirarnos algún apoyo o tornarlo a otros grupos, entre otras reacciones posteriores a nuestras explicaciones de por qué cualquier recurso que logramos juntar es para tratar de cubrir los compromisos que ya tenemos con los seres que ya están en nuestro refugio y no para sumar más responsabilidades, son algo de todos los días”.

“Entendemos perfectamente bien la desesperación de esas personas, por lo que no es tan agobiante escuchar sus recriminaciones, como la impotencia de no saber si el animalito recibirá la ayuda que requiere y la consciencia de que no tenemos por donde forzar aún más, nuestra situación. Estamos quebrados”, asegura Evolución.

“No nos rendimos, pero a veces las situaciones a resolver se juntan, las necesidades rebasan las capacidades y no bastan los esfuerzos propios para resolverlas. Hoy nuestros recursos están agotados”, lamenta.

“NUNCA nos habíamos quedado tan faltos de recursos. Sabemos que el hecho de no poder asumir más compromisos y que aún así, nos sigan abandonando Pekes y Mishos sin parar, en nuestras puertas, sin consideración alguna a nuestra situación , es un factor para la crisis que estamos pasando”.

“El hecho de tener un santuario nos ha permitido ayudar a más animalitos que otros grupos y proteger a muchos el resto de sus vidas cuando no son adoptados, pero tener este espacio no es sinónimo de no tener límites como muchos piensan; muchos de los recursos que debieron ser destinados a alimentación y mantenimiento han sido usados para costear la atención de los animalitos abandonados en nuestra entrada, que implica desparasitarlos, eliminar pulgas y garrapatas, chequeo veterinario, biometría hemática y citología (como estudios mínimos de ingreso), vacunación, esterilización y darle los tratamientos o cirugías que requieran como quimioterapias u ortopedias.

“NO es solo ‘meterlos y alimentarlos’. Textualmente, no tenemos alimento para la próxima semana, ni de perros, ni de gatos, ni de Twinky y Dory nuestros cerditos. (A Daisy, la patita, aún le queda de su alimento), mucho menos tenemos para desparasitantes, medicamentos, garrapaticidas, estudios y análisis, honorarios médicos o alimentos medicados. Sabemos, que la mayoría estamos lidiando también con muchos contratiempos debido a la pandemia, pero si en su corazón y voluntad cabe el que puedan ayudarnos con algún donativo económico o en especie, de verdad, con todos los corazones, de los que transitamos en 2, 3 y 4 patas en nuestro Santuario, se los agradeceremos infinitamente”.

El santuario de Evolución se ubica en el fraccionamiento San Lorenzo de Umán. Más informes al teléfono 999 193 0628.

Si deseas hacer algún donativo, aquí están los datos: