La diputación permanente del Congreso de Yucatán aprobó la realización del primer periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la actual legislatura, con el objetivo de que se analicen dos dictámenes relacionados con la operación del puerto de altura de Progreso.
El presidente, Luis Fernández Vidal, informó que la sesión plenaria se realizará el próximo 26 de enero a las 11:00 horas en la sala del pleno del Legislativo.
Dentro de los temas a tratar se encuentran los dictámenes para modificar la Constitución del Estado y el Código de la Administración Pública y expedir la Ley que Regula la Contratación de Proyectos Integrales de Inversión a Largo Plazo para los entes Públicos del Estado y de la Operadora Energética y Marítima de Yucatán, Sociedad Anónima de Capital Variable de Participación Estatal Mayoritaria, ambos relacionados con la operación del puerto de altura de Progreso.
También se encuentra el análisis de dos dictámenes relacionados con la realización de foros en materia de deporte adaptado.
Asimismo, se convocó a los legisladores a la junta preparatoria para la selección de la mesa directiva que fungirá durante el próximo periodo ordinario de sesiones, la cual se efectuará el mismo viernes.
En la sesión de la diputación permanente, también se dio entrada los tomos que contienen el quinto informe del gobernador, Mauricio Vila Dosal.