Habrá calor hasta el jueves, uno que otro chubasco también

Publicado octubre 10, 2017, 10:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El establecimiento de una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer durante los días siguientes lluvias de diversa intensidad en varios puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se pronostican temperaturas calurosas entre martes y jueves con registros que pudieran oscilar entre los 32°C y 36°C durante el día y mínimas de 20°C  24°C.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes, la entrada de aire marítimo tropical y el establecimiento de una baja presión al sur de la región pudieran favorecer chubascos en las porciones noroeste y centro de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

El miércoles, una vaguada al sur de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical generaría chubascos en las zonas en el oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Para el jueves, el ingreso de aire marítimo tropical y la persistencia de una  vaguada al sur de la región, favorecerían chubascos en las zonas centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, porciones costera y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde, especialmente en el litoral costero de la Península de Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.