‘Guerra’ de voladores en gremio de señoras: dos heridos

Publicado febrero 23, 2019, 4:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Dos vecinos de Hunucmá resultaron lesionados al estallarles accidentalmente unos voladores (cohetes), cuando se realizaba el Gremio de Señoras en el citado municipio, la mañana de este sábado.

Uno de los heridos era el encargado de reventar los juegos pirotécnicos, pero en un descuido las chispas del volador que lanzó cayeron sobre los demás, y esto propició que explotaran todos descontroladamente.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:20 de la mañana, cuando el Gremio de Señoras hacía su recorrido por la calle 35 entre 22 y 24 del centro de Hunucmá.


Manuel Uicab Dzul, de 71 años, era el encargado de reventar los voladores, pero las chispas de uno de los cohetes que acababa de lanzar cayeron sobre ocho docenas de otros voladores que estaban en el piso, y se armó una reventadera.

Don Manuel resultó con quemaduras de tercer grado en el antebrazo derecho y el abdomen, y de segundo grado en la espalda.

Su ayudante, Alfonso Cab Canul, de 78 años, resultó con una lesión en el brazo y quemaduras de segundo grado en la cara.

El primer herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, y el segundo por socorristas de la SSP. Ambos fueron llevados al hospital O’Horán de Mérida.

La explosión causó un gran susto a las señoras que participaban en el gremio, muchas de ellas acompañadas de niños que eran sus hijos o sus nietos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.