Guanajuato seduce a los yucatecos

Publicado mayo 25, 2019, 11:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Un pedazo de la Cuna de la Independencia y otras maravillas del estado de Guanajuato se encuentran en Mérida, donde desde ayer se realiza una muestra que acerca al Mayab la cultura del Bajío.

La sede de esta exposición es el centro comercial La Isla, en el norte de Mérida, donde se exhiben productos típicos de Guanajuato, gastronomía, artesanías, activaciones culturales y recreativas, así como ofertas exclusivas de los destinos turísticos de Guanajuato.

En una presentación oficial de esta muestra incluso se contó con una estudiantina que amenizó con canciones, bailes y concursos.

En dicho acto, el subsecretario de Promoción Turística de Guanajuato, Miguel Augusto Gutiérrez Hernández, habló de la amplia oferta que tiene este estado del Bajío, que cuenta con ciudades coloniales, pueblos mágicos, cultura y hasta zonas arqueológicas, lo cual sorprendió a más de uno.

También tiene una gastronomía tradicional muy apreciada, turismo de aventura y es uno de los sitios más atractivos en la actualidad para turismo de congresos y convenciones.

A todo esto se suma la activa vida industrial que ha cobrado mucho auge en los últimos años, que sumado a actividades como la minería y la industria del calzado hacen de Guanajuato uno de los sitios más atractivos.

Igual están sus ferias, eventos culturales, artísticos y deportivos que hacen que la visita a Guanajuato sea una experiencia inolvidable y digna de repetir.

Los destinos que te esperan con los brazos abiertos son: León, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Mineral de Pozos, Salvatierra, Pénjamo y Uriangato.

Afortunadamente ahora hay un vuelo que ofrece Volaris, lo cual acerca a Yucatán con el Bajío, pues anteriormente para llegar hasta eran 30 horas en autobús de Mérida a León. Otras opción era ir a la Ciudad de México y de ahí viajar por carretera hacia Guanajuato.

La muestra en La Isla abarca los días 24, 25 y 26 de mayo, en horario hábil del centro comercial.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.