[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aunque por ahora son centavos, los consumidores de combutibles de Yucatán ya pueden elegir con precio diferenciado la estación de servicio donde van a cargar gasolina.
En un recorrido por la ciudad pudimos constatar que son varias las gasolinas que presentan esta variación que, insistimos, es por ahora de centavos.
Este diferenciación puede palparse en gasolineras a lo largo de la avenida Itzaes, lo mismo que en el Circuito Colonias, en estaciones cercanas a Plaza Oriente y en la colonia Mayapán.
Sin embargo, el caso más emblemático es de las gasolineras gemelas de Chenkú, que ofrecen un precio que varía dos centavos, tanto en Magna como en la Premium.
En el recorrido pudimos observar que una estación de Circuito Colonias, en la colonia Mayapán, era la que vendía las gasolinas más baratas, con precios de 17.29 la Premium y 15.58 la Magna.
La liberación de precios de combustible en Yucatán entró en vigor el 1 de diciembre, y ese hecho marcó también que los empresarios ya no estén obligados a comprarle exclusivamente a Pemex, que ha dejado de tener el monopolio de la importación de gasolinas.
Como informamos en su oportunidad, aprovechando las oportunidades que ofrece la reforma energética, la empresa Hidrosur está construyendo en el puerto de altura de Progreso una terminal de almacenamiento de combustible, con el propósito de importar gasolina de Estados Unidos, a fin de surtir la demanda de combustibles para la cual Pemex ya no se da abasto en la Península de Yucatán.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]