CONTENIDO PROMOCIONADO

Funcionaria del Catastro de Progreso fracasa en intento de apropiarse de un predio

Publicado febrero 12, 2021, 12:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Sara Rosado Olvera, quien trabaja como abogada en el Catastro de Progreso, fracasó en su intento de quedarse con un predio que invadió en la colonia Vicente Guerrero del vecino puerto.

El caso, en el que la funcionaria presentó documentación falsa, llegó incluso a juicio civil. Desde la primera instancia Sara Rosado perdió, pues no se le reconoció como legítima propietaria de la vivienda.

Sin embargo, impugnó la decisión de primera instancia y recurrió al Tribunal Superior de Justicia, que le dio la razón a la legítima propietaria, Silvia Candelaria Villanueva Ávila.

De acuerdo con información proporcionada por abogados vinculados al caso, no es la primera vez que la familia de Rosado Olvera pretende quedarse con predios que no le pertenecen, pues anteriormente su padre se vio involucrado en un caso similar.

El predio en cuestión es el número 137-B de la calle 116, en la colonia Vicente Guerrero del vecino puerto de Progreso, perteneciente a Silvia Villanueva, quien finalmente fue reconocida como la legítima propietaria.

Tuvo que realizarse un largo proceso para que Sara Rosado desistiera de sus intentos de quedarse con el predio, aprovechando información privilegiada desde su puesto en el Catastro municipal.

La sentencia ha quedado firme, pues la invasora no recurrió al amparo, que era la siguiente instancia a la que podía acudir.

Este caso recuerda al de la mafia inmobiliaria que afectó a varios propietarios de predios en Mérida y la costa yucateca.