CONTENIDO PROMOCIONADO

La Academia Atlas Mérida, con el fin de desarrollar talento varonil y femenil

Publicado febrero 12, 2021, 12:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Academia Atlas Mérida fue presentada oficialmente en las canchas de San Pedro Uxmal y tiene como objetivo impulsar talentos futbolísticos altamente competitivos que se proyecten al ámbito de fuerzas básicas y equipos profesionales.

El centro de desarrollo rojinegro contará con planteles de Cuarta División, Sub-17 y Sub-20 en la rama varonil y en la femenil tendrá un equipo juvenil. Se anunció que en el futuro se espera incluir más categorías como “baby fut”, microbios, infantil menor, niños héroes, infantil mayor y juvenil menor. Asimismo, se destacó que la academia seguirá un programa de trabajo funcional con metodología del balompié para acondicionamiento físico.

Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte de Yucatán, felicitó a quienes tendrán a su cargo la preparación de una nueva generación de atletas de alto rendimiento.

Por su parte, Fernando Tovar Razo, director de la academia, apuntó que este proyecto comenzó hace tres años gracias al esfuerzo de entrenadores y especialistas, quienes buscan potenciar al máximo las aptitudes los deportistas del estado con base en la metodología del Atlas.

A la presentación también asistieron Ignacio Martínez Sepúlveda, director de academias y retail de Grupo Orlegi; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Héctor González, gerente de Academias Grupo Orlegi; Manuel Martin Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Yucatán; y Juan Cuevas Luna, presidente de Ligas Unidas.