Frustran el ‘bisne’ de tres ladrones de un loro: se los quitan antes de que lo vendan

MÉRIDA, 26 de abril de 2020.- Luego de unas horas de estar en manos ajenas, un loro volvió de nuevo con su dueña, quien denunció que la colorida ave fue robada de una frutería y carnicería de la colonia San Marcos Nocoh.

La mujer llegó ayer al establecimiento aproximadamente a las 5:30 de la mañana y se percató que no estaba la jaula con el perico.

El día anterior, cuando cerró su local a las 3 de la tarde, dejó la jaula con el loro en el patio.

La frutería y carnicería, denominada “El Cielo Azul”, se ubica en la calle 10 entre 45 y 47 de San Marcos Nocoh.

Ayer muy temprano la dueña llegó como de costumbre y comenzó su labores. Al ir al patio se percató que le habían sustraído el loro.

Tras revisar las cámaras de videovigilancia se percató que quienes se llevaron el ave fueron un sujeto de tez blanca que vestía playera rosada y otro moreno de playera negra y pantalón de mezclilla azul.

Aunque avisó a la Policía Estatal, cuando los uniformados llegaron les dijo que no quería interponer denuncia sino solo recuperar su perico.

Unas horas después, agentes de la SSP se percataron en calles de la colonia El Roble Agrícola de tres individuos que estaban llevando un loro.

Se les indicó que se tenía el reporte de un loro sustraído en San Marcos Nocoh, por lo que se procedió a hacerles una revisión.

Poco después llegó la dueña del loro, quien lo reconoció como el que le robaron de su local.

La mujer insistió en que no procedería legalmente y se les pidió a los sujetos, de 17, 18 y 38 años de edad, que se retiren. Al parecer, tenían intenciones de vender el ave, pero se les frustró el “bisne”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024