En medio de la lluvia, se desploma una antena de telefonía celular

Publicado abril 26, 2020, 2:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

MÉRIDA, 26 de abril de 2020.- Una antena de telefonía celular instalada en patios del palacio municipal de Tunkás no resistió los fuertes de la lluvia de ayer sábado, y cayó ocasionando todo un desastre en el centro de dicha población.

Además de reventar cables de alta tensión de la CFE, el desplome de la estructura dañó el domo de láminas de zinc y parte de un predio de enfrente.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este sábado, durante la lluvia que estuvo acompañada de viento fuerte, el cual no resistieron los tensores que sostenía la antena de telefonía celular.

Esto provocó el desplome de la estructura, instalada en los patios del palacio municipal, que cayó sobre un domo de láminas de zinc dentro del terreno de la sede municipal.

También reventó cables de alta tensión de la CFE, lo que dejó sin electricidad a amplia zona del poblado.

Igualmente dañó el “volado” de un predio de enfrente, donde afortunadamente no había nadie al momento del incidente.

El presidente municipal, Eduardo Cupul Noh, dijo que se comunicaría a la CFE y a las empresas de telefonía celular para que acudan a realizar las reparaciones.

Por la noche ya había llegado la CFE, cuyos técnicos comenzaron los trabajos para restablecer el servicio de energía eléctrica.