Fomentan deporte, artesanías y teatro regional en comisarías

Publicado septiembre 29, 2019, 8:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Jóvenes que impulsan la convivencia y el rescate de las manifestaciones culturales en las comisarías meridanas informan que han realizado diversas actividades a lo largo de este mes.

Con esta propuesta buscan hacer actividades que fomenten el deporte, la sana convivencia y se impulsen expresiones culturales como el teatro regional en zonas a las que, por lo general, no siempre llegan eventos.

El 7 de septiembre, como parte de sus actividades, efectuaron el primer partido amistoso de sóftbol en Dzununcan entre los equipos Bucaneros y Osos.

Como invitado estuvo Iván Herrera Rosiles, el comisario Juan Dzul, Carmen Ku, Aracelly Narváez y Jessica Narváez, quien junto con el comisario coordinó la actividad.

El 27 de septiembre llevaron a cabo la expo denominada ExploArte en la comisaría de Santa Cruz Palomeque, con el objetivo de fomentar el teatro regional, la jarana y apoyar a los artesanos.

Como invitados estuvieron la comisaria Angela Canché, los comediantes Chelina Chulín Che y Huiro Buen Rostro. En la Expo participaron 12 artesanas y un artesano, así como los consejos de participación ciudadana de San José Tzal y Dzununcán.

Las actividades fueron coordinadas por Jessica Narváez y La familia Narváez Orozco de San José Tzal.

El sábado 28 de septiembre se realizó un torneo relámpago de futbol en Yaxnic, donde participaron comisarías como Molas, Texán, Yaxnic, Petac y San José Tzal.

Estuvo presente el director Felipe Pacheco Sansores, el comisario de Yaxnic, Miguel Suarez, y Reynaldo Chan, comisario de Petac, y Francisco Trejo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.