La Marea Verde se manifiesta en el Parque de la Madre

Publicado septiembre 29, 2019, 8:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Grupos feministas que conforman el movimiento proabortista Marea Verde, se manifestaron la noche de este sábado en el Monumento a la Madre, al cual le hicieron varias pintas y colocaron un paliacate verde a la estatua de la mujer que sostiene a un bebé.

La concentración, que se realizó unas pocas horas después de la marcha en defensa de la vida y las libertades del Frente Nacional por la Familia en Paseo de Montejo, formó parte de las acciones que se realizaron a nivel nacional e internacional por el Día de la Acción Global por la Despenalización del Aborto, se informó en la manifestación.

Las participantes en el plantón, que estuvieron con la cara cubierta con un paliacate, hicieron un llamado a abortar el sistema patriarcal y exigieron la legalización del aborto y el respeto al derecho de la mujer a decidir qué hacer con su cuerpo.

“En esta noche de sororidad, lucha y resistencia, nos sumamos al grito global por la despenalización del aborto, reconocemos las luchas y las victorias de nuestras compañeras que habitan otros estados, los esfuerzos de las morras que resistimos desde el aborto amoroso, autónomo y feminista, acompañando en la clandestinidad para que podamos, pese a todas las consecuencias que nos imponen, reconquistar de forma segura nuestras libertades”, expresaron en un comunicado que se leyó.

Foto: Facebook/Se va a caer

También criticaron la marcha que se realizó unas horas antes en Montejo y señalaron que organizaciones como ProVida reciben millonarios recursos por parte del gobierno.

1. Acceso al aborto libre y gratuito para todas las mujeres que habitan y transitan este territorio.

2. Desmedicalización de los procesos de interrupción del embarazo, así como de los partos.
Cada mujer debe poder decidir dónde y con quienes quiere abortar y parir.
Frente a la medicalizacion y su falsa seguridad basada en tecnología, la farmacología y la sustitución de procesos naturales por protocolos artificiales, conviene recuperar el instinto y la confianza en la naturaleza.

3. Autonomía de las cuerpas de las mujeres.

4. Despenalización del aborto.

5. Cesar de criminalizar a quienes decidieron o deciden abortar, así como a quienes las acompañan.

6. Educación sexual integral libre de prejuicios, estereotipos y violencias para todas las personas.

7. Reconocimiento de la diversidad de las cuerpas y les cuerpes, así como el acceso a servicios dignos de salud.

Foto: Facebook/Se va a caer


Foto: Facebook/Se va a caer


Foto: Facebook/Se va a caer


Foto: Facebook/Se va a caer

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.