EXPONDRÁN ARTE SACRO DE LA CATEDRAL EN PARROQUIAS LOCALES

Publicado septiembre 10, 2022, 3:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

Anuncian una exposición itinerante de arte sacro y diversos artículos históricos que se encuentran bajo resguardo en la Catedral de Mérida.

Como parte de las acciones para generar el regreso de los feligreses a este templo tras la pandemia por Covid-19, se desarrolló una muestra de diversas piezas históricas que serían llevadas a varias parroquias de Mérida, a finales de este año, con el fin de que las personas conozcan los tesoros que la catedral resguarda.

Se informó que en breve, se dará a conocer la lista de iglesias que estarían recibiendo esta muestra que contaría con artículos únicos.

«Pensamos que sería la imagen peregrina de Nuestra Señora de Yucatán, llevaríamos algunas imágenes del Santo Cristo, algún libro litúrgico que no existe en las parroquias, llevaríamos el báculo de monseñor, Carrillo y Ancona», explicó Justo Ceballos Uc, rector de la catedral.

También se estaría llevando cuadros antiguos, un vaso litúrgico especial, una de las reliquias de la catedral, como las que se usan para consagrar un altar.

«La intención principal de la exposición itinerante es que la gente se interesa y acuda a la catedral para que conozca los tesoros que tenemos. Hay unos muy importantes, como el Santo Cristo de la Unidad que desde 1967 preside la catedral», remarcó.