Exigen al SAT que explique por qué clausuró negocios

Publicado agosto 30, 2017, 5:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, informó que hasta el 30 de noviembre próximo entra en vigor en el país las facturas electrónicas, por lo pronto, estamos en un proceso de transición en el cual los empresarios, los comerciantes organizados y los pequeños comerciantes están siendo son capacitados para el cambio de la nueva fiscalización.

Abraham Daguer dijo que en tanto, se capacita a los empresarios, comerciantes organizados y pequeños comercios para ajustarse a ese cambio de régimen fiscal. Nadie debe ser sujeto a sanciones económicas, multas, clausuras ni embargos en sus establecimientos.

Daguer también comentó que, según el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el cambio a factura electrónica es para tener un mejor control de la iniciativa privada y pequeños comerciantes.

Añadió que tanto empresarios, comercios organizados, pequeños comerciantes, restauranteros y toda la iniciativa privada, se están preparando para ese cambio fiscal que entrará en vigor el 30 de noviembre próximo.

Detalló que el SAT delegación Yucatán, no ha aclarado el motivo de las clausuras a varias empresas restauranteras, antes de aplicar una medida severa como estas la autoridad hacendaria tiene la obligación de avisar a los empresarios que no están cumpliendo con algún trámite fiscal y que pudieran ser sancionados.

Abraham Daguer sostuvo que sí es por la factura electrónica, recordó al SAT que el documento entra en vigor a finales de noviembre o principios de diciembre, por lo cual no pueden aplicar sanciones y clausuras por que el cambio en el modo de facturación está en transición.

Finalmente el presidente de la Canacome pidió una aclaración al SAT delegación Yucatán porque estas clausuras ocasionan perdidas económicas a los empresarios, pérdidas de empleos y no estimula la generación de más oportunidades laborales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.