CONTENIDO PROMOCIONADO

Exceso de confianza de Morena le sería contraproducente, advierte el PT

Publicado febrero 06, 2021, 5:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El exceso de confianza que mantiene el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impide que sus dirigentes en Yucatán se nieguen a formar alianza otras militancias, afirmó el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Loroña.

Recomendó al dirigente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, a que “no haga cuentas alegres”, a que no cante victoria de manera anticipada y a que aprenda la lección sufrida en otros estados, donde perdieron.

“Sería un gran error ir divididos en Yucatán”, aseveró al recomendar que el PT permitirá a Morena salir adelante en Yucatán, aunque por el momento aún no hay un candidato en común.

Advirtió que de no llegar a un acuerdo, los más beneficiados serán los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), sobre todo en Yucatán que es notable el bipartidismo.

A nivel nacional, Morena sólo pretendía participar de manera conjunta en 100 distritos electorales, y actualmente “iremos unidos en 298”.

Defendió la representación proporcional en las legislaturas, ya que ello les da más pluralidad a los congresos, tanto estatales como federal.

Aunque, desafortunadamente, muchas militancias confunden la oportunidad que tienen para beneficiar a sus familiares o bien “para meter a indeseables”.

Durante su participación en el Encuentro Regional de Coordinación Territorial y de Afiliación, efectuada en la sede estatal del PT, lamentó la postura de la oposición en torno al Covid-19, ya que confunden la problemática y creen que es un problema que sólo afecta a México.

“La oposición cree que la pandemia sólo en México, cuando es un problema global, que aqueja a todos los países, que desafortunadamente habrán muertes, y que aún no hay vacunas para todos”, acotó.

Aseveró que el gobierno de la República no ha utilizado la pandemia para reprimir al pueblo, al contrario, las labores hechas son para el beneficio de todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación partidista.

El legislador federal garantizó que todos los mexicanos tendrán la oportunidad de tener la vacuna contra el Covid-19, pero todo a su debido tiempo, ya que primeramente se inmuniza al personal médico, luego a los profesores, hasta abarcara a toda la población.

Afirmó que el gobierno federal invierte millones de pesos para la adquisición de vacunas, y las adquiere directamente a las empresas farmacéuticas, por lo que no hay desvío de recursos ni anomalía alguna.

De igual forma, agradeció a López Obrador que haya abierto el servicio médico a toda la ciudadanía, pues “de antes, sino estaban afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no te podían atender”.

Actualmente, cualquier persona que desee los servicios del IMSS, Issste e incluso, de hasta hospitales militares, se les dará la atención adecuada.

“¿Creen que si el PRI o el PAN hubiera ganado abriría los hospitales a la población, en general?, cuestionó al mismo tiempo que respondió que “tuvieron su tiempo, su oportunidad, y no lo hicieron, ahora, con López Obrador, la situación es otra”,