Estudiantes de San José Tzal piden apoyo al alcalde de Mérida

La asistencia de un grupo de estudiantes de la escuela secundaria técnica 61 de la Comisaría de San José Tzal destacó este día en una nueva jornada del programa “Miércoles Ciudadano”, en el Centro Cultural Olimpo, donde el alcalde Renán Barrera Concha y diversos funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, atendieron y escucharon las necesidades de la ciudadanía.

Acompañados por su maestra de español, Lilia Canul Naal, los jóvenes se pusieron en contacto directamente con Barrera Concha para solicitarle la construcción de un domo para la cancha de usos múltiples de la institución.

“Como cierre del proyecto de la asignatura de Formularios y Solicitudes, traje a mis alumnos para que vivan la experiencia de realizar el trámite, en este caso ellos le están dando seguimiento a una petición que se hizo desde el 2012”, indicó Canul Naal.

“En el 2019 nos comentaron que fue aceptada, fueron a tomar medidas, llevaron datos, hubieron reuniones con los padres de familia para informar la situación, pero ya estamos en el 2022 y no hemos obtenido ninguna respuesta de la construcción no ha existido avance”, agregó.

La docente resaltó que el plantel registra una matrícula de aproximadamente 345 alumnos y el director Alfonso Lara Cauich ha realizado constantemente las gestiones pertinentes.

“Esperamos recibir el apoyo del alcalde y si no está en sus manos que nos encauce, nos informe con quién hablar o nos oriente”, expresó.

Al respecto, Barrera Concha destacó que existen muchas solicitudes en esa materia y revisarán el caso para buscar la manera de apoyar a los estudiantes.

“Son programas que van abriendo y cerrando en función de los presupuestos que se asignan, pero si es un proceso que ya pasó años atrás lo vamos a analizar”, afirmó.

En la jornada estuvieron presentes instituciones como la Dirección de Obras Públicas, Servicios Públicos, Salud y Bienestar Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mérida, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social, la Dirección de Gobernación y el Colegio de Abogados de Yucatán, entre otras.

“Gran parte de las actividades del municipio tienen que ver con una interacción muy fuerte con la ciudadanía a través de los diferentes programas y servicios que proporcionamos. El Miércoles Ciudadano ha tenido un muy buen recibimiento”, manifestó el edil.

Se trató de la segunda edición sin un límite de capacidad de este foro establecido para que los habitantes de la ciudad puedan exponer sus problemáticas.

Como se sabe, en el 2020 se tuvo que posponer debido a la pandemia, se reactivó a finales del año pasado, pero con citas y un número controlado de personas, aunque con la llegada de la variante Ómicron y el nuevo incremento de contagios se volvió a suspender, para su retorno hace apenas dos semanas, ya totalmente abierto a la población, sin descuidar los protocolos de salud.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024