Este miércoles, humo blanco en la Casa del Pueblo

Publicado diciembre 04, 2017, 12:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Radar Político

Los yucatecos estamos viviendo un diciembre atípico, pues en esta ocasión en lugar de disminuir, la actividad política se encuentra en plena efervescencia, con desayunos, pasarelas políticas, destapes e incansables recorridos.

Los partidos están próximos a definir sus gallos y/o gallinas (por aquello de la paridad de género) para la grande, es decir, la gubernatura, y se espera que todos lo hagan antes del 15 de diciembre, precisamente antes de que los alcancen las fiestas y ya nadie les haga caso por esta pensando en juguetes, estrenos y cenas.

En el caso del PRI circula fuertemente la versión de que este miércoles habrá de salir ya humo blanco en la Casa del Pueblo, es decir, que este miércoles podría saberse ya quién será el precandidato del PRI a la gubernatura.

Por lo pronto, ese sábado Liborio Vidal cerró campaña con un acto en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida. A dicha reunión asistieron numerosas personas llegadas principalmente del oriente del estado. Las malas lenguas dicen que fue un encuentro para mostrar músculo por parte de #AmigoLibo.

Por su parte, Pablo Gamboa Miner continúa sus recorridos por el interior del estado, luego de haber abarcado prácticamente todas las colonias de Mérida, principalmente las de su distrito, donde sus gestiones y apoyos como le han granjeado muchas simpatías.

Un tercer aspirante, Jorge Carlos Ramírez Marín, parece tener las simpatías del gobernador Rolando Zapata, al menos así lo demuestran dos gestos que ha tenido con el diputado federal. Uno ocurrió anteanoche, durante el encendido del árbol navideño en Palacio de Gobierno, donde el jefe del Ejecutivo se retrató con Ramírez Marín.

La otra palmadita de apoyo ocurrió hace unos días, cuando Zapata Bello retrasó su asistencia a un acto por esperar a que el legislador llegara de la Ciudad de México.

Los que de plano se encuentran alicaídos son Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán, secretarios de Desarrollo Social y de Educación, respectivamente, quienes de nuevo tendrán que resignarse y esperar, si es que hay, premios de consolación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.