Este lunes, nuevo de labores en el Tecnológico de Mérida

Publicado octubre 21, 2018, 7:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Ante la falta de compromiso de las autoridades federales, nuevamente personal del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) se sumarán al paro de labores a efectuarse mañana, en todo el país, informó el secretario general de la delegación-V-121 de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Jesús Domínguez Salas.

Reprobó la actitud y la “poca seriedad” del director del Tecnológico Nacional, Manuel Quintero Quintero, ya que se comprometió a resolver el pago a todos los profesores, en un lapso inferior a dos quincenas, pero hasta el momento no hay avance alguno.

“Claro que hay el dinero para pagar, se cuenta con el recurso suficiente, pero no lo quiere liberar, y realmente se desconoce el motivo de su comportamiento”, acotó.

Ante la falta de compromiso, por tercera ocasión en menos de un mes se realizará un paro de labores.

“La poca seriedad de las autoridades federales ha provocado que se recurra a las manifestaciones”, tal como ocurrió efectuó el pasado 29 de septiembre, posteriormente, así como se realizó el 1 y 2 de este mes, por lo que mañana, nuevamente habrá una protesta de brazos caídos.

Remarcó que los líderes sindicales de los 126 tecnológicos establecidos en el país acordaron que a partir de mañana, todos los lunes habrá una suspensión de labores, a partir de las seis de la mañana hasta las 10 de la noche.

El cuarto paro será el próximo lunes 29, a menos que se pague a todos los trabajadores, y se cumplan todo el pliego petitorio.

Recordó que en un principio, se exigía el pago de prestaciones a cerca de dos mil personas de diversos planteles de educación superior del país, además que habían 60 plazas congeladas.

Gracias a la presión ejercida, ya se resolvieron 400 casos, con el compromiso de dar una solución a las mil 600 trabajadores afectados en un lapso de dos quincenas, pero aún no hay respuesta alguna.

El entrevistado detalló que en el caso del ITM, de los 130 casos que habían, ya se resolvieron 68, pero aún no les pagan a 62 trabajadores, motivo por el cual “se les apoyará, hasta que cobren lo que les corresponde”.

Expresó que la manifestación será de brazos caídos, con la suspensión total de actividades, aunque laborará el personal de confianza.

Aclaró que este tipo de manifestaciones se realiza siempre de manera pacífica y usando todas las herramientas jurídicas, para ponerle solución a un conflicto en cuestión.

Domínguez Salas agregó que este tipo de inconformidades es parte de “la medida en defensa de la educación pública superior tecnológica que brinda el ITM”.

Explicó que desde un principio, en el caso del ITM, se denunció las paupérrimas condiciones de la infraestructura y equipo, como lo son las aulas, laboratorios, talleres, oficinas y demás instalaciones del plantel.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.