Estar sin luz e internet, las urgencias más sentidas de los meridanos durante Grace

Publicado agosto 20, 2021, 11:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Quedarse sin energía eléctrica, pero sobre todo sin internet y señal de red en sus teléfonos celulares, fueron las urgencias más sentidas que tuvieron los yucatecos durante el paso del huracán Grace.

Aunque el daño principal fueron árboles y postes de luz caídos, lo que la gente más demandaba era el retorno del suministro eléctrico y, en consecuencia, el retorno del internet.

En algunos casos, la falta de electricidad afectó también el suministro de agua potable.

La mayoría de los usuarios recobró la energía eléctrica unas horas después de que amainaron los fuertes vientos de Grace, que en el caso de Mérida llegaron hasta los 112 km/h.

A las 8 de la noche ya tenía luz miles de usuarios, aunque de manera selectiva, pues no era parejo en las colonias y fraccionamientos de la capital yucateca.

A las medianoche otro tanto, al parecer la mayoría, recuperó el suministro eléctrico, pero otros aún permanecían sin luz hasta la mañana de este viernes.

A muchos meridanos los tomó por sorpresa la intensidad que tuvo Grace en la ciudad, pues muchos esperaban que las afectaciones fueran como las de los huracanes del año pasado, que no golpearon directamente a la capital yucateca.

A diferencia del año pasado, cuando la lluvia fue la principal afectación en Mérida, en esta ocasión el agua que trajo Grace que menor en comparación con Cristóbal, Gamma, Delta y Zeta.