Estadounidense se sube a ‘meditar’ en lo alto de la cisterna de un Sams Club

Publicado agosto 23, 2020, 11:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Un estadounidense que habría perdido sus documentos de identidad a causa de un robo, se subió a “meditar” a la cisterna de la tienda Sams Club Itzaes, donde esta mañana fue descubierto por los vigilantes.

Temorosos de que pudiera ocurrirle algo al extranjero, la gerente de la tienda se comunicó al 9-1-1 y al lugar llegaron policías de la SSP.

El estadounidense, quien dijo llamarse D.T.B., de 48 años y originario de Plymouth, estaba tranquilo y bajó por su propio pie.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando llegaron los empleados para comenzar su turno de labores.

En esas estaban cuando un vigilante se acercó a la gerente y le informó que sobre la cisterna, que tiene una altura de 20 metros, estaba recostado un hombre.

En prevención de que el desconocido pudiera sufrir algún accidente, la gente pidió la intervención policiaca.

Agentes de la SSP subieron hasta lo más alto de la cisterna para hablar con el hombre, que se identificó como estadounidense y dijo que padece epilepsia.

Le preguntaron, pero no supo decir por qué subió hasta lo más alto de la cisterna.

Tras bajar por su propio, informó que le habían robado sus documentos y por eso comenzó a vagar por la ciudad.

Fue revisado por paramédicos, pero se le encontró bien. Se le recomendó que se pusiera en contacto con el consulado de Estados Unidos en Mérida para informar sobre lo sucedido con su documentación.

Una patrulla de la SSP lo llevó a la Fiscalía General del Estado para que interponga una denuncia por el robo.