ESPERAN UN 80% DE OCUPACÍÓN HOTELERA POR LLEGADA DE TURISTAS QUE ANTES IBAN A ACAPULCO

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) en Yucatán, Jorge Carrillo Sáenz, reconoció que la época decembrina tendrá mayor afluencia de visitantes, aún por encima de lo que ya se esperaba para la época.

En entrevista, el empresario refirió que el potencial aumento será por parte de personas que tenían como destino el puerto de Acapulco, Guerrero, aunque las afectaciones ocurridas en este sitio, tras el paso del huracán “Otis”, harían que estos terminen visitando Yucatán.

“A partir de la segunda semana y segunda quincena de diciembre, que es cuando normalmente se siente la afluencia de visitantes aquí en Yucatán, estamos convencidos que va a ser mayor, justamente por el efecto, sobre todo, de las personas de la Ciudad de México que se iban a Acapulco, van venir por acá por carretera”, explicó.

Precisó que este efecto generará hasta un 15% de incremento en la llegada de turistas a la entidad, los cuales también incidirán en la ocupación hotelera, la cual podría crecer hasta un 10%, llegando hasta un 80% del aforo total de cuartos disponibles en toda la entidad.

Señaló que el efecto de los daños en Acapulco permitirán una mayor llegada de personas desde la Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca hacia Yucatán, por lo cual, los prestadores de servicios turísticos se dijeron preparados para ello.

“Ya estamos preparados en el sector turístico. Sabemos del comportamiento de las temporalidades y sabemos que, a partir de la segunda quincena, que es cuando retiran de las universidades a los jóvenes, las familias vienen aquí, pasan por Yucatán, justamente para ir con rumbo a Quintana Roo”, apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024