Es oficial: la Primera Fuerza Estatal regresa a la acción este fin de semana

Publicado octubre 15, 2021, 12:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Liga de Primera Fuerza Estatal confirmó su vuelta a la acción este fin de semana, cuando se ponga en marcha su temporada 2021-2022.

Tuvieron que pasar unos 580 días para que el balón ruede de nuevo en el circuito, debido a la pandemia.

La propia liga hizo el anuncio en su cuenta oficial de Facebook, luego del encuentro de su presidente, Andrés Ojeda Espinoza, con el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz, y el secretario del deporte del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, entre otros dirigentes.

“Con el respaldo y visto bueno de las autoridades estatales y municipales, y en conjunto con los circuitos afiliados a la Asociación de Fútbol del Estado (Afeyac), se anunció de manera oficial el regreso a las canchas de forma ordenada, que se realizará con los lineamientos que marcan las autoridades sanitarias”, señaló la Liga Estatal.

Asimismo, se anunció que la temporada se llamará “Torneo 2021-2022 Ángel Núñez Cervera” en “honor a un ex-directivo de nuestra liga, incansable promotor y un verdadero icono local” cuyo “legado, enseñanzas y su gran amor por este deporte siempre quedarán grabados en nuestras memorias”, se destacó.

El campeonato arrancará con cinco partidos el sábado 16 de octubre y cuatro más el domingo 17.

En la presentación también estuvieron Manuel Martin Cetina, presidente de la Liga Intermedia Estatal; Antonio Puerto Magaña, representante de Veteranos de Primera Fuerza; Luis Jorge Duarte, dirigente de la Primera Fuerza femenil; José Carlos Solís Cetz, presidente de la Primera Fuerza Elite Municipal; Walton Azarcoya Alcocer, de la Liga Estatal Sub-20; y Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de árbitros.