Con credenciales de elector vencidas 40 mil yucatecos

Publicado octubre 15, 2021, 8:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

De las 50 mil credenciales para votar que vencieron este año, solo 10 mil han sido renovadas, por lo que 40 mil personas no cuentan con documentación oficial vigente en la entidad, informó Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores del Institucional Nacional Electoral (INE) Yucatán.

Recordó que pese a que las micas caducaron, el INE extendió su validez para las elecciones del pasado 6 de junio, y para la consulta popular del primero de agosto pasado.

“Para el caso de Yucatán son poco más de 50 mil credenciales en esa situación que ya vencieron y pues estamos invitando a las personas que tengan una credencial con esas características para que acudan a actualizarlas. De acuerdo al último corte ya actualizaron su credencial un poco más de 10 mil personas, es decir, la quinta parte, el 20 por ciento de ese universo”, precisó.

Pero hay otro conjunto de credenciales que todavía están vigentes y que van a caducar cuando termine este año 2021, agregó.

“De acuerdo también al último corte son 92 mil credenciales. De las ya vencidas todavía quedan 40 mil por renovarse y están las 92 mil que van a vencer a partir del primer día del 2022”.

“Entonces, en conjunto estamos hablando de alrededor de 130 mil personas que deben de acudir en los próximos meses a solicitar la actualización. Por ello, la invitación a esas personas es que acudan a los módulos, a que hagan su cita para que puedan realizar la actualización de sus credenciales”, subrayó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!