ENTREGAN CERTIFICADOS DEL PROGRAMA CERTEZA PATRIMONIAL EN BENEFICIO DE MÁS DE 2,300 FAMILIAS

Más de dos mil 300 familias vulnerables de la ciudad que habitan en los asentamientos resultaron beneficiadas con la Entrega de Certificados del Programa Certeza Patrimonial, en acto verificado este día y encabezado por el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, en la Unidad Deportiva Villa Palmira.
Con este proyecto, los habitantes de las denominadas invasiones contarán con la oportunidad de pagar lotes de terrenos entre los seis mil y ocho mil pesos, en cómodas mensualidades de 350 pesos por un año y 120 por cuatro años.


“Lo que estamos haciendo es ordenar las cosas, hicimos un censo de las personas que están viviendo en los asentamientos y regularizarlos. Lo único que les pido es cumplir con los pagos, cuando tengan dinero primero cubren su abono y luego con lo que sobre hagan lo que quieren”, expresó el Gobernador.
El mandatario yucateco resaltó que se trata de un trabajo en equipo, junto con el Ayuntamiento de Mérida e incluso el Congreso del Estado, instancia que asigna el recurso.


“Si son más de dos mil 300 familias, entre tres y cuatro integrantes, aproximadamente, entonces tenemos alrededor de 10 mil personas que les estamos cambiando la vida. Ademas, ahora sí, como los terrenos ya son suyos, ya podemos empezar a ver el tema de las calles, agua potable alumbrado público y acciones de vivienda”, afirmó.
Del mismo modo, cabe señalar que los ciudadanos favorecidos tampoco tendrán que pagar los montos de los escrituras, por lo que el beneficio resulta mayor.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024