Entregan certificación Leed Oro al Centro Internacional de Congresos de Yucatán

Publicado septiembre 12, 2018, 4:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC), ha sido galardonado por ser el único edificio del país con avances en materia de protección del medio ambiente. El galardón LEED nivel Oro, establecido por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos y el Instituto de Certificación de Edificios Verdes, como espacio comprometido con la sustentabilidad.

Saúl Ancona Salazar dio a conocer que este reconocimiento se establece gracias al diseño de proyecto que permite ahorros sustantivos en materia de agua, vegetación, calor y consumo de energía eléctrica, lo que establece como un diseño único en México.

El reconocimiento fue entregado este martes en la capital del país y desde hoy permanecerá el galardón establecido en una placa y un monumento que certifican los procesos y avances ambientales de este edificio puesto en operación en abril pasado y donde el gobierno estatal invirtió unos mil 200 millones de pesos.

Ancona Salazar detalló que CIC fue diseñado desde sus orígenes para ser un edificio inteligente y cuenta con tecnología de punta en materia de sonido y equipos de iluminación, enfriamiento, de energía eléctrica y suministros de agua y aspectos de protección de plantas y especies nativas de flora.

Este día, se realizó una ceremonia para dar a conocer esta presea que marca las nuevas tareas de desarrollo del CIC y la certificación del sello PCO MM, de competitividad global que establecen mecanismos de excelencia en el cumplimiento satisfactorio de las prácticas del programa de responsabilidad y competitividad global.

El Centro Internacional de Congresos del Estado de Yucatán, Powered by Sansumg, integra un complejo de 6 mil metros cuadrados de estructura para eventos de congresos y convenciones, con áreas de exposición, espacios para actividades de reuniones en sus tres niveles y eventos artísticos, culturales y sociales.

Diseñado por arquitectos yucatecos, el proyecto se inició en 2016 y fue concluido este año y albergará 15 eventos hasta el cierre de este año, con una posible asistencia de unas 35 mil personas. Los eventos programados van desde asambleas y reuniones médicas nacionales e internacionales, hasta actividades empresariales y de negocios.

El CIC, reporta que en el mes de septiembre recibirá  tres grandes eventos, en el mes de octubre seis, cuatro más en noviembre, dos en diciembre. Estos eventos son: el Foro Internacional de Líderes en Diabetes, Nomadx, Tour de Sibaritas; el XVI Congreso de la Asociación Mexicana de Medicina Transfunsional.

En octubre, están programados XV Congreso Nacional de Mastología y XII Reunión Internacional de esta misma especialidad; la Feria Movilidad Educativa USA 2018; Expo Armitage-Harry Potter; XXIX Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología. Además, el Congreso de Impacto en la Danza y el XVIII Congreso Nacional de Cardilogía.

Para el mes de noviembre, el CIC será sede de la XVIII Reunión Anual de la Academia Mexicana de Neurología; Junta Regional de Tupperware; la Semana Nacional de Gastroenterología, el XLI Congreso Internacional de Sociedad Mexicana de Nutrición.

En el mes de diciembre y para el cierre del año, serán dos eventos nacionales, la Reunión Nacional de Redes Eléctricas Inteligentes de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) y  el XVI Congreso Internacional de Medicina Interna y L Reunión Nacional de en esta misma materia médica.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.