En Yotholín pese a millonaria inversión, sigue faltando el agua

Vecinos denuncian que están de mal en peor, y lo que más les molesta es enterarse que el ayuntamiento de Ticul gastó 1.2 millones de pesos en obras de agua potable que no dan resultados.

266

Por: Bernardo Caamal Itzá

Mientras que el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, informa de millonario gasto destinado para mejorar el servicio de agua potable en la comisaría de Yotholín, lo cierto es que desde el mes de noviembre y hasta la fecha tienen problemas para abastecerse de agua.

Lo que más desató la inconformidad de los ciudadanos fue al enterarse de lo que costó la obra para contar con el agua, en donde resaltan “estamos de mal en peor”.

De acuerdo a la información oficial puesta en un letrero, ubicada cerca de donde se realiza la obra, el número de contrato es LP/FISMDF/TIC/2018-IISEM/001 y menciona que el proyecto dio inició el 26 de noviembre y concluyó el 28 de noviembre de 2018. Bbeneficiara a más de 2000 habitantes.

Se informa que para esta obra se erogará un millón 187 mil 866.66 pesos, cuyas fuentes de financiamiento provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y “de las demarcaciones del Distrito Federal”.

La gente de la comunidad tomó fotos de la información relacionada al proyecto, circuló en las redes sociales para informar a los suyos cómo es posible que ante millonarias inversiones, no hay resultados tangibles como el hecho de que la comunidad tenga agua.

Por otro lado señalan “lo que dice el incompetente comisario municipal (Gregorio Contreras) es que no se puede hacer nada, del secretario ni hablar, dicen que es tarea del ayuntamiento de Ticul, Agua Potable Ticul mismos que le regresan el problema a Yotholín”.

Los vecinos denuncian que hace más de dos meses que tienen un deficiente sistema de agua potable mientras que el presidente Rafael Montalvo se preocupa más por poner una lona para la “expresión Ticul”.

“En serio hay que tener las prioridades claras, como es el agua potable para la comunidad”, expresan.

Comentarios

Comentarios