EN SU 94 ANIVERSARIO, EN EL PRI HACEN UN LLAMADO A FORTALECERSE RUMBO AL 2024 Y REITERAN SU RECHAZO A LA REFORMA ELECTORAL

Con un llamado a la militancia para fortalecer al partido de cara a las elecciones del 2024 y con un claro rechazo al Plan B de la Reforma Electoral del Gobierno Federal, el PRI conmemoró su 94 aniversario, en ceremonia efectuada en la Casa del Pueblo, donde estuvieron presentes dirigentes de la agrupación, presidentes municipales, regidores y personalidades de la talla de la ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, y Mauricio Sahuí Rivero.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Yucatán, Francisco Torres Rivas, reconoció la labor de los Regidores en municipios donde son oposición; además de los alcaldes, por el trabajo y compromiso de puertas abiertas, incluyentes y leales con el partido.

Torres Rivas recordó que hace 94 años existió una reconciliación en los diversos grupos revolucionarios para conformar al PRI, esa fue la primera gran alianza, se acabaron las divisiones, los enfrentamientos y generó un organismo sólido y fuerte.

“Hoy, décadas después, hemos visto cómo hemos transformado este México, también nos ha tocado perder, por los errores, los excesos, pero también en la reflexión. El mejor escenario para un pueblo será aquel que le garantice plenamente sus libertades, sin cortapisas y sin exclusiones, que esa libertad se ejerza a través de institutos autónomos y democráticos, con participación y organización ciudadana, sin intervención de caprichos que desde el poder hoy amenazan esas garantías”, expresó.

“Por eso, desde esta casa defenderemos la integridad de nuestras instituciones y estaremos junto a los ciudadanos para cuidar que se respete la ley, y no sólo la reforma electoral que hoy se manifiesta como una sombra para el desarrollo democrático de México”, agregó.

Entre los asistentes destacaron igualmente Génaro Abreu Barroso, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Yucatán; Linet Escoffié Ramírez, titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); los Regidores Gabriel Barragán Casares y Ana Gabriela Aguilar Ruiz; así como los alcaldes de Bokobá, Cacalchén, Hocabá, Motul, Oxkutzcab, Tixpéhual, Kopomá, Chacsinkín, Tecoh, Tixcacalcupul, Dzan, Dzidzantún y Tetiz, entre otros.

“Recorriendo las colonias de Mérida, en los ejidos, comunidades, municipios, la gente dice que estábamos mejor con el PRI, habían medicinas en el sector salud, atención integral con el Seguro Popular, había procampo, Bienestar Digital con computadoras para jóvenes de preparatoria, había trabajo, mejores condiciones, aumentaban los precios, pero no tanto como ahora, hoy hay mejores salarios, pero no alcanza porque la canasta básica esta cada día más por los cielos”, indicó.

“Es momento de definiciones, de retomar con fuerza nuestro papel como garantes del desarrollo democrático de México. Por eso, coincidimos que hay que dar una gran batalla, cotidiana y permanente, para defender lo que hemos logrado en beneficio de todos, aprender a ser oposición nos ha costado mucho, pero en la adversidad nos hacemos más fuertes”, añadió.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024