Policía de Kanasín salva a menor de morir ahogado

Gracias a la oportuna reacción de la elemento de la Policía Municipal de Kanasín, Shirley Guadalupe Abán Pecero, se logró salvarle la vida a un menor de edad que estaba inconsciente y flotando en una fiesta infantil en la sala de fiestas Paraíso.

De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron en el sitio antes mencionando, ubicado en la calle 69 con 50 de Xelpac, cuando al celebrarse un cumpleaños infantil uno de los menores gritó que había un niño flotando dentro de la alberca, resultando ser Alejandro B.C, de apenas 6 años de edad.

De manera inmediata, la madre del niño lo saca de la piscina y varios invitados intentaron reanimar al menor sin resultado alguno, por lo que cuando se trasladan a la Cruz Roja se encuentran con la unidad 1248 de la Policía de Kanasín para solicitarle ayuda.

La elemento antes mencionada agarró al menor antes mencionado y le aplicó la Maniobra de Heimlich, logrando que expulse el agua que tenía en los pulmones en varias ocasiones, recobrando el sentido y salvándole la vida.

Minutos después el menor es valorado por paramédicos de la ambulancia K-16 de la Policía de Kanasín y se le trasladó al Centro de Salud de Kanasín para una mejor valoración en compañía de su madre.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024