En Santa Elena las becas de discapacidad las cobran familiares del alcalde

Publicado diciembre 03, 2019, 5:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Molestos ciudadanos denunciaron que en el municipio de Santa Elena, ubicado al sur de Yucatán, quienes acapararon las becas de discapacidad fueron familiares y allegados del presidente municipal, Luis Miam Sansores.

Incluso entre los beneficiados están un sobrino y un cuñado del alcalde, quienes a decir de la gente no padecen ninguna discapacidad.

“La discapacidad que argumenta la presidenta del DIF municipal es que su esposo y su hijo usan lentes, por eso los dieron de alta para que cobren las becas de discapacidad que el presidente López Obrador”, denunciaron indignados ciudadanos que se comunicaron a la redacción de Yucatán Ahora.

Por temor a sufrir represalias, pidieron que no revelemos sua nombres, pues la familia gobernante de Santa Elena es muy vengativa.

El domingo pasado la presidenta del DIF, María Isabel Sansores Miam, convocó a una reunión para protestas porque no les pagaron a estas personas que no pudieron comprobar qué tipo de discapacidad las aqueja.

De acuerdo con nuestros informantes, los hermanos Miam Sansores quisieron utilizar las becas de discapacidad para ganar adeptos y como pago de favores políticos, a pesar de que hay personas que no reúne los requisitos para ser considerados con alguna discapacidad.

Por este tipo de anomalías, gente que en realidad tiene discapacidad se ha quedado fuera de este beneficio que otorga el gobierno federal para que haya justicia social.

Según nos exponen, otros programas de beneficio social son manejados en forma similar, de tal modo que los apoyos terminan en manos de familiares y allegados del presidente municipal.