En puerta conflicto estudiantil en la UADY

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Recibimos de la NFU Federación Estudiantil UADY, A.C. el siguiente comunicado:

A la comunidad universitaria y a la sociedad en general:

El día 5 de octubre tomamos protesta como miembros del Comité Ejecutivo 2017-2019 de la “NFU Federación Estudiantil UADY, A.C.”, agrupación que surge de nuestro genuino interés por trabajar a favor de la comunidad de la Universidad Autónoma de Yucatán, siempre con apego a los valores de responsabilidad, constancia y servicio.

Es así que, en alcance a las inquietudes de numerosos integrantes de la comunidad estudiantil, al igual que de los medios de comunicación, queremos manifestar que la “NFU Federación Estudiantil, A.C.” surgió a raíz de la necesidad de ofrecer una alternativa para que los estudiantes sean el centro del desarrollo universitario.

Con base en el artículo 32 de la Ley Orgánica de la UADY, el pasado 27 de junio decidimos crear esta agrupación, la cual conjunta los liderazgos de las escuelas Preparatoria 1 y 2, así como de las facultades de Contaduría y Administración; Ingeniería Química; Derecho; Medicina; Química y Educación. El nombre que elegimos fue “NFU Federación Estudiantil UADY, A.C.”, mismo que fue avalado conforme a las leyes vigentes en nuestro país, conforme quedó asentado en el acta constitutiva.

Estamos convencidos que la UADY es un espacio de libre expresión y asociación, en la cual confluyen diferentes formas de asumir compromisos; así, nuestro compromiso será con la unión de esfuerzos que integren y revaloren el papel de los estudiantes, como parte integral de una comunidad plural, incluyente y abierta al diálogo.

Respecto las expresiones que hemos visto en distintos medios, al igual que en las redes sociales en las que se cuestiona la legitimidad de la “NFU Federación Estudiantil UADY, A.C.”, queremos tender un puente de entendimiento y mediación entre quienes piensan diferente. Invitamos a los integrantes de esta gran comunidad estudiantil a que, de existir alguna controversia, se privilegie el encuentro entre estudiantes y el ánimo conciliador antes que la confrontación.

La cercanía con nuestros representados ha sido la clave para concretar este proyecto, mismo que estará a la altura de los ideales de congruencia, respeto y justicia.

Reiteramos nuestro compromiso y responsabilidad con los estudiantes, el respeto e independencia a las autoridades de la UADY y un actuar ético, con el cual nos hemos comportado y lo seguiremos haciendo.

COMUNICACIÓN NFU – FEDERACIÓN ESTUDIANTIL 2017-2019[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024