En Motul podrían extender 15 días más la ley seca por Covid-19

Publicado mayo 28, 2020, 8:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

MÉRIDA.- El municipio de Motul podría tener su propio semáforo de ley seca, y podría extender esta medida 15 días más, de acuerdo con lo que informó el alcalde Roger Aguilar Arroyo.

La decisión de prolongar la prohibición de venta de bebidas embriagantes recaería en el cabildo motuleño, que analizaría el comportamiento de los casos de Covid-19 en Yucatán.

En conferencia de prensa virtual, el edil manifestó que con la reactivación económica la venta de alcohol no beneficia en nada a los motuleños, y así los servicios de emergencia seguirían enfocados en atender los casos de Covid-19.

Como se sabe, a nivel estatal la ley seca concluye el domingo 31 de mayo, por lo que el 1 de junio ya habrá venta de bebidas alcohólicas, aunque será solo en la modalidad de servicio a domicilio.

Al concluir la ley seca por la pandemia de coronavirus, habrán transcurrido 51 días sin venta de bebidas embriagantes, y sería el periodo más largo de restricción del que tengan memoria los yucatecos.

La ley seca deja un saldo de varios detenidos por compraventa de bebidas alcohólicas de manera clandestina, así como al menos 19 muertos y más de una veintena de intoxicados por consumo de alcohol adulterado.