En medio del Covid-19, alcalde condiciona venta de gel antibacterial y alcohol

Publicado marzo 18, 2020, 10:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 18 de marzo de 2020.- El alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián, recibió fuertes críticas por condicionar la venta de gel antibacterial y alcohol, a cambio de que la gente pague su consumo de agua potable.

Ambos productos, como se sabe, tienen mucha demanda en estos días de contigencia por el coronavirus Covi-19.

En una transmisión en vivo, el munícipe puso a la venta ambos productos para la gente de su municipio. En el caso del gel antibacterial, el bote pequeño tiene un precio de 30 pesos, y en el caso del alcohol, en presentación de envase muy pequeño, tiene un precio de siete pesos.

Ambos productos están disponibles para quienes paguen el agua potable. Es un producto por cada pago de agua.

La propuesta de Lugo Interián enseguida recibió fuertes críticas, pues hubo gente que lo acusó de pretender aumentar la recaudación aprovechando la contingencia del Covid-19.

Adicionalmente le llovieron comentarios en contra porque está vendiendo esos productos a un precio por encima del mercado, en tiempos en los que ha aumentado la demanda de ambos artículos.

“En vez de vender estos productos debería donarlos a la gente necesitada, así como pasó de casa en casa pidiendo el voto por segunda vez”, le escribió un usuario. “Ahora se debe solidarizar con la gente, es una falta de sensibilidad del alcalde que solo busca el lado monetario, como acostumbra”.