Hasta en lengua maya les dicen a los yucatecos que se queden en casa

Publicado marzo 18, 2020, 11:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

TEKAX, 18 de marzo de 2020.- El alcalde Diego Ávila encabezó una reunión informativa junto a regidores, directores, jefes de área y otros funcionarios municipales, donde se dieron a conocer las diversas medidas de prevención que se tomaron en el Ayuntamiento, así como en todo el municipio ante la pandemia del coronavirus.

Este plan fue brindado por el departamento de salud municipal e incluye diversos temas preventivos del Covid-19, así como las medidas que se implementarán en el Ayuntamiento, que van desde la desinfección y limpieza de oficinas, la distribución de folletos informativos y la reducción de personal en cada oficina del Ayuntamiento para evitar la aglomeración de personas en un sólo lugar.

También se colocarán en cada entrada botes de gel antibacterial para que las personas que entren y salgan de estos lugares puedan desinfectarse las manos, y de esta manera prevenir el contagio de esta enfermedad.

También se ha dado la instrucción por parte del alcalde que si algún empleado presenta algunos síntomas de gripe o resfriado sea enviado a su casa, y que acuda al centro de salud para su valoración.

El Ayuntamiento de Tekax ha tomado como medida de prevención la suspensión de diversas actividades y eventos que se tenían programado para estos días.

Entre las actividades pospuestas están las deportivas, culturales, talleres, clases de jarana, ensayos entre otros, ya que la mayoría concentran un gran número de personas.

“En estos días nos reunimos con el gobernador Mauricio Vila quien nos instruyó diversas medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus en nuestro municipio”, informó. “También hemos puesto en marcha la suspensión de labores para las personas mayores de 70 años, embarazadas y con alguna discapacidad que laboren en el Ayuntamiento, todos con goce de sueldo”.

De igual manera se habló sobre las medidas que se implementaran en las comisarías, donde se le informará a la población sobre los síntomas y demás características esta enfermedad a través de perifoneos en lengua maya y español.

En estas semanas se continuarán realizando diversas estrategias por parte de las autoridades de seguridad y salud del municipio para concientizar a la población, ya que la prevención es la principal medida para evitar el contagio de este padecimiento.