En estudio, posible defunción por dengue registrado en Yucatán

Publicado junio 24, 2022, 3:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En lo que va de 2022 se han notificado 84 defunciones por probable dengue, de los cuales, el 39.3 por ciento está en estudio, cuyos sospechosos están distribuidos en 15 entidades federativas, entre ellos uno de Yucatán, reveló la Secretaría de Salud federal.
En los primeros 5.5 meses del año, en la República mexicana se han detectado 85 posibles defunciones de la letal patología vectorial propagada por el mosco Aedes aegypti, de los cuales, cinco están confirmados, 33 están en estudio, y 46 se han descartado.
De acuerdo con el informe semanal “Situación epidemiológica de dengue en México”, hasta el momento, dicho padecimiento ha cobrado la vida de cinco personas, originarios del Estado de México, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.
Del total de caso en estudio, seis son de Sonora, cinco de Veracruz, cuatro de Chiapas, tres de Nuevo León y Oaxaca, cada uno; dos de Baja California Sur, Sinaloa y Tabasco, mientras que el resto son de Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Yucatán.
En torno a las defunciones descartadas correspondientes, nuevo son de Jalisco, ocho de Veracruz, siete de Sinaloa, cuatro de Tabasco, tres de Michoacán, dos de Colima, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Sonora, mientras que el resto son de Nuevo León, Puebla y Quintana Roo.
En lo que va del año, hay mil 436 casos confirmados acumulados de dengue, distribuidos en 17 entidades federativas, con un aumento del 67.95 por ciento, cuando en el mismo período de 2021, la suma fue de 855 casos.
Tan sólo en Yucatán hay dos casos, ambos hombres originarios de Valladolid, con un aumento del 50 por ciento, pues sólo había un infectado.