En el CRIT Yucatán presentan el Teletón México que busca a los millennials

Publicado septiembre 17, 2018, 4:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Cuando Dolores e Iker entraron hoy lunes a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, se dieron cuenta que el lugar no era el mismo.

El salón principal de entrada se transformó hoy en sede de un evento sin precedentes: por primera vez el centro yucateco fue sede de la presentación a nivel nacional de las nuevas publicidades de la Fundación Teletón México, que realizará su magno evento anual este año el sábado 15 de diciembre, en el Frontón de CDMX.

Dolores e Iker son mamá e hijo. Iker es un bebé hermoso de pestañas largas y mirada dulce. Hace poco menos de seis meses su mamá lo trae de Umán para ser tratado en el Crit debido a que, a los tres días de nacido, un cuadro de bilirrubina severo le afectó el cerebro con lesiones graves: Iker es un bebé chiquito pero en realidad tiene un año.

“Estuvo un mes y medio internado, no sostiene su cabecita y algunas veces se pone hipotónico (sus músculos se tensan y se pone rígido, aunque no llega a convulsionar). Me dijeron que puede tener secuelas cerebrales, ya que estuvo sin oxígeno luego de convulsionar la primera vez”, relató la mamá.

Sin embargo, desde que acuden al CRIT, Dolores ve avances considerables en su nené.

“Gracias a Dios ya empezó con sus terapias y veo mejorías, ha avanzado bastante a como estaba antes. Venimos tres veces por semana y estoy muy contenta con la atención que recibe. Además, yo estoy muy involucrada en sus terapias y ejercicios y también recibo contención por parte del equipo terapéutico, realmente me ayudan mucho”, contó, emocionada.

Y la mayor emoción le salió del corazón cuando contó un cambio que nota en su nené hace poco tiempo: “Ahora, cuando lo abrazo, veo cómo intenta mantener erguida su cabecita. Te lo cuento y me emociono”, relató, con una gran sonrisa.

Dolores paga 40 pesos por sesión terapéutica en el CRIT cuando, en un consultorio particular, el tratamiento le saldría 1,500 pesos aproximadamente por sesión.

“¿Y A TI QUÉ TE GUSTA HACER?”

Con la premisa de hacer una publicidad más moderna, acorde a los nuevos tiempos y direccionada sobre todo a los millennials, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón México, presentó hoy en el CRIT Yucatán la campaña de Teletón 2018 “¿Y a ti qué te gusta hacer?”.

Con cuatro spots con música divertida y dinámica, imágenes de niños en procesos de terapia, profesionales de la salud en labores y gente joven con ganas de ayudar al prójimo, plantean colaborar con el Teletón siempre a través de cosas que te gusten.

En los spots publicitarios, por ejemplo, aparece un joven que toma fotografías de CDMX que donará parte de su trabajo para el Teletón, o un cómico que hace Stand Up que participará con la donación de dos de sus funciones. La finalidad es que, a través de lo que más nos gusta, podamos dar una mano. Así de simple y claro.

Durante la presentación, Landeros explicó también que el evento nacional de Teletón se realizará, a diferencia de los 21 años anteriores, un sábado –el 15 de diciembre- a partir de las 8 am y culminará el domingo por la noche, en el Frontón de CDMX.

“El año pasado recaudamos 364 millones. Como cada año esperamos llegar a un peso más”, señaló.

 

CRIT YUCATÁN, CON BUENA CALIFICACIÓN

El presidente de la Fundación Teletón México manifestó que eligieron Yucatán para presentar el evento y los nuevos spots publicitarios debido al gran trabajo realizado por el CRIT en el estado.

Al respecto, Dolores Sánchez Escalante, directora de la institución en Yucatán, señaló que enero próximo cumplirán 10 años y que ya han dado 700 mil servicios ofrecidos a más de 3,220 familias, con calificación del 9.8 por los papás de los pacientes y una productividad del 9.6, ambos parámetros a nivel nacional.

Los pacientitos que se atienden en el CRIT Yucatán tienen un promedio de siete años y un 60% son varones y 40% mujeres.

El mismo 15 de diciembre, mientras se realiza el Teletón 2018 en CDMX, el CRIT Yucatán también estará de fiesta y próximamente habrá información en su página web https://www.teleton.org/home/informacion-crit/CRIT-Yucatan.- Cecilia García Olivieri.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.