En conflicto escolar en Panabá tampoco quieren acuerdo a medias

Publicado marzo 05, 2020, 9:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 44 secs

Luego de que un maestro fue cesado por un presunto caso de abuso sexual múltiple en la escuela primaria “Juan Francisco Molina Solís”, en el municipio de Panabá, este jueves, varios padres de familia ‘clausuraron’ el plantel, exigiendo también la destitución del director.

Desde la noche del miércoles, los padres se organizaron para colocar cadenas y candado en el plantel, y esta mañana, alrededor de 50 personas se reunieron en la entrada para evitar el paso del personal.

En días pasados, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), emitió un comunicado donde señaló que, además de la suspensión del profesor, la Dirección Jurídica ya notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) sobre el caso.

Este jueves, los padres manifestaron su inconformidad con gritos de “Queremos justicia para los niños afectados”, ya que también solicitan la destitución del director Luis Escalante Bobadilla.

Las familias amenazaron con no llevar a sus hijos en caso de no cambiar de director y permanecieron dialogando con la supervisora Adelaida Rodríguez Ceballos, pero se negaron a abrir la escuela.