Micro apagones afectan desde hace una hora amplia zona del norte de Mérida

Publicado marzo 05, 2020, 9:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

MÉRIDA, 5 de marzo de 2020.- Desde hace poco más de una hora, vecinos de la zona de Chuburná y Francisco de Montejo resienten una serie de apagones constantes, con intermitencias de menos de un minuto en las variaciones d voltaje, lo que causa preocupación en los usuarios pues temen que puedan resultar afectados sus aparatos electrodomésticos.

Aunque se han hecho reportes de la CFE, hasta ahora el problema no resuelve.

Las variaciones de voltaje comenzaron poco antes de las 2 de la tarde y se han prolongado ya demasiado tiempo, a decir de los usuarios, que temen que puedan resultar afectados sus aparatos como ventiladores, televisiones, refrigeradores y otros de uso electrodoméstico.

La CFE no ha dado respuesta a qué se deben estas interferencias.

Apenas está empezando la temporada de calor y la infraestructura de la CFE comienza a “reventar”, pese a que todavía se esperan más días de calor y mucho más intenso.

El año pasado, como informamos, colonias enteras se quedaron sin suministro eléctrico hasta varios días. La CFE no atendió los reportes sino hasta que molestos usuarios cerraron calles y prácticamente emboscaron a trabajadores de la CFE y amenazaron con dejarlos ir sino hasta que restablecieran el servicio.