En conflicto alcalde de Motul: es autoridad y líder de taxistas

Transportistas lo acusan de negarles la renovación de sus permisos y piden la intervención del gobernador Mauricio Vila para resolver el problema.

283

Taxistas de Motul pidieron la pronta intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal, pues aseguran que el alcalde de ese municipio, Roger Aguilar Arroyo, los amenaza y se niega en renovarles sus permisos para que puedan seguir operando.

Encabezados por Misael Orlando Pavía Pacheco, de la Agrupación Línea Dorada, los afectados protestaron este día frente a Palacio de Gobierno.

Reiteraron que solicitan la intervención de Vila Dosal porque en Motul el alcalde priista los ha amenazado y les niega los permisos correspondientes para que puedan seguir operando.

“El alcalde tiene un conflicto de intereses en el tema porque es empresario transportista, es secretario general de la Agrupación Unidad y Fuerza; nos niega los permisos y nos acosa a través del subdirector de transporte, Wilfrido Aké Hoil, quien además es secretario general de la Liga Roja de Motul. De su propia voz el mismo presidente municipal nos ha dicho que no nos va a apoyar y no hará nada por nosotros”, aseveró.

Ante ello, continuó, no podemos quedarnos cruzados de manos pues nosotros y nuestras familias necesitamos comer y nos vimos obligados en venir a la Ciudad de Mérida para pedir apoyo al Gobierno del Estado.

Con pancartas con leyendas como “Favoritismo e impunidad en Motul”, “Justicia, si se renuevan permisos a mototaxis, por qué no a permisionarios. Todos hijos o todos entenados” y “No al acoso”, los cerca de 20 manifestantes insistieron en el apoyo del mandatario estatal.

“También estamos molestos porque el alcalde solapa placas de otros municipios contraviniendo la Ley de Transporte Estatal pues trabajan fuera de sus rutas y se los permiten porque son allegados de éste”, subrayó.

Las placas que circulan en Motul sin pertenecer a esa área son: A-714 YSC, de Telchac Puerto; A-202 YSC, de Izamal; A-630 YSD, de Izamal; A-904 YSB, de Kopté y A-906 YSB, de Kopté.

Pavía Pacheco reiteró que el alcalde y sus inspectores del transporte los hostigan a diario y hasta les han cerrado las puertas de las oficinas las veces que han intentado dialogar con el munícipe con el fin de llegar a un acuerdo.

Comentarios

Comentarios