EN CONDICIONES INSALUBRES, AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA PERMITE LA VENTA DE ANIMALES EN EL LUCAS DE GÁLVEZ

Bajo la anuencia del Ayuntamiento de Mérida, se comercializa bajo condiciones insalubres y sin un adecuado manejo la venta de animales en el mercado Lucas de Gálvez.

Si ya las leyes federales y estatales castigan el maltrato animal con penas corporales y busca erradicar la venta de especies, en el centro de abasto se pueden encontrar diversos animales que no siempre se encuentran en las condiciones propicias, en cuanto a alimentación, cuidados e hidratación, sobre todo en esta época de temperaturas extremas.

En el área de fauna se comercializan diversas aves, conejos, patos, gansos o hamsters, entre otros ejemplares, que en la mayoría de los casos se encuentran hacinados en una misma jaula.

Del mismo modo, el sector de puestos de comida, en la parte sur del Lucas de Gálvez que colinda con el mercado San Benito, presenta situaciones insalubres como charcos de agua sucia, en un espacio donde se venden alimentos y que además genera muy mal aspecto para los turistas que disfrutan de sus vacaciones en estos momentos en la ciudad.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024