En busca de nuevos talentos para el “Rey de los deportes”

Publicado noviembre 23, 2021, 10:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En busca de nuevos talentos y fomentar el “rey de los deportes” en la entidad, el club Sportway presentó este día su nueva Escuela Técnica de Béisbol y Sóftbol, que estará a cargo del ex pelotero e instructor Santiago Huchim Paz, donde se espera que en un futuro más yucatecos puedan dar el salto de calidad a las ligas profesionales más importantes del país e incluso el extranjero.

Con este proyecto, se promocionará la actividad física en las nuevas generaciones y Huchim Paz aportará sus conocimientos no sólo a sus nuevos alumnos, sino también a las Academias Deportivas que impulsa el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) en los 106 municipios.

Cabe recordar que hace apenas unas semanas, el ex jugador apoyó la apertura de una nueva escuela de béisbol en Abalá, por lo que su participación va más allá de fomentar el deporte en un club privado.

La idea es capacitar a jóvenes talentos para que puedan practicar de una manera más profesional el denominado rey de los deportes e incluso el sóftbol, pero también apoyar a los niños del interior de la entidad para que cuenten con mejores condiciones para desarrollar sus capacidades e integrarse al alto rendimiento.

Se buscará que se formen bajo el programa de trabajo de Sportway y que reciban mayor fogueo para alcanzar el desarrollo pleno como peloteros.

Huchim Paz destacó igualmente que este viernes 26 de noviembre se celebrará un try out para niños de categoría 7-8 años, para integrar una novena que pueda ver acción en un Torneo de Béisbol, en Texas, en febrero del próximo año.

A la presentación asistieron también Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; así como Juan Manuel Hernández, gerente del club Sportway.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!