En breve, nuevo espectáculo de luz y sonido en la zona arqueológica de Dzibilchaltún

Publicado diciembre 10, 2021, 4:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Alistan el espectáculo de luz y sonido de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, como parte de la nueva oferta que se estará presentando para este sitio.

Según confirmó el director del Patronato de las Unidades de los Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, ya se ha concluido con las pruebas de los equipos que darán el espectáculo, por lo que los esfuerzos se concentran en detalles específicos para poner en funcionamiento la atracción.

Uno de los puntos pendientes, señaló, es la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de todo el proyecto y el evento.

“Ya está listo el luz y sonido, lo que le falta es la logística y que apruebe el Consejo de Arqueología del INAH, capacidades, aforos y eso es lo que estamos probando en estos días y bueno, ya con el visto bueno del INAH Yucatán, se manda a aprobación a México y eso, esperamos que suceda lo antes posible”, refirió.

“El INAH nos ha apoyado y tiene la voluntad de que se haga lo antes posible por lo que esperamos que pueda estar listo este mes o en enero”, acotó.

Cabe mencionar que hubo un atraso en cuanto a las pruebas de los equipos, tras el conflicto que se generó con el cierre de la zona arqueológica por parte ejidatarios de Chablekal que exigían el pago de sus terrenos, los cuales, ocupa este sitio.