Empresas meridanas obtienen certificados por su buen cuidado al medio ambiente

Publicado agosto 13, 2018, 9:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el Certificó en Calidad Ambiental Turística a Parks Operadora Hotelera S. de R.L. de C.V. (Hotel Fiesta Inn Mérida), y en Calidad Ambiental a Millenium Motors S.A. de C.V. (Mitsubishi Motors).

Ambos certificados se emiten dentro del marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), al cumplir las empresas con los requerimientos establecidos en la legislación ambiental, y la aplicación de buenas prácticas ambientales.

El certificado que otorga la Profepa con Nivel de Desempeño ambiental 1 (NDA1), en ambos casos se trata de su segundo refrendo de certificación.

Los certificados fueron entregados en las instalaciones de la Profepa en Yucatán, donde los representantes de ambas empresas se comprometieron a continuar con la mejora continua que las ha caracterizado, siempre en beneficio del medio ambiente

Asimismo, manifestaron su interés en trabajar por alcanzar el Nivel de Desempeño ambiental (NDA2), que se entrega a las instalaciones que logran un desempeño superior al exigido por la Ley, y que cuentan con un desarrollo de eco-eficiencia metodológica, sistemas de gestión ambiental, indicadores de desempeño y actividades de responsabilidad social.

En el caso del Hotel Fiesta Inn Mérida, el Delegado de la Profepa en el estado de Yucatán los invitó a aspirar al Distintivo “S”, que es el reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas que operan en México bajo criterios globales de sustentabilidad.

El PNAA se creó en 1992 y se le conoció en sus inicios como de Industria Limpia, ya que se enfocó fundamentalmente a la industria de mayor riesgo en el país, posteriormente, se diversificó para incluir a sectores distintos al industrial, como comercio, servicios, instalaciones turísticas, municipios; para lo cual se adicionaron los certificados de Calidad Ambiental y de Calidad Ambiental Turística.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.