CONTENIDO PROMOCIONADO

Empresarios se convierten en mecenas del deporte y la cultura

Publicado octubre 17, 2019, 9:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Las comunidades estudiantiles de las Casas de Cultura de Halachó, Teabo, Telchac Puerto y Tetiz recibieron instrumentos musicales y equipo deportivo, que la iniciativa privada donó a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Encabezó la entrega de materiales la titular de la dependencia, Erica Millet Corona, quien expresó su agradecimiento a las y los empresarios del estado, por sumarse a esta dinámica que beneficia directamente a niñas, niños y jóvenes de diferentes demarcaciones.

La funcionaria indicó que, siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de impulsar y fortalecer las manifestaciones artísticas en todo Yucatán, con el programa “Cultura para todos” se ha puesto en marcha la reactivación de las primeras 25 Casas e implementando estrategias para brindar todo lo necesario al alumnado.

En ese sentido, dijo que, entre las disposiciones de la Sedeculta, está brindar sus grupos artísticos a actividades del sector privado que, en retribución, otorga materiales e instrumentos en pro de la cultura, como en este caso.

Por su parte, el director del grupo Amigo Yucatán, Jorge Escalante Bolio, señaló que la música y el deporte permiten formar una ciudadanía fuerte, honesta y preparada, en una sociedad íntegra, por lo que es importante contribuir con ambas áreas. Además, hizo un llamado a las y los empresarios, a sumarse en este proyecto que favorece a la niñez y juventud de la entidad.

A nombre de las y los beneficiarios, la directora de la Casa de Telchac Puerto, Elisa Chay Gamboa, agradeció el apoyo y dijo que, con los instrumentos recibidos, se complementará la formación de quienes asisten al taller de música, recién abierto.

Se otorgó 10 guitarras, cinco para Telchac y cinco para Halachó, donativo de Escalante Bolio y David Escalante Lombardi. También, una flauta transversal para Teabo, por parte de la diseñadora Daniela Bustos Maya, y un equipo de entrenamiento de tae kwon do para Tetiz, gracias al director de la academia “Moo Duk Kwan” de Mérida, Jorge Vargas Schimpf.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.