Tormenta ‘zurda’ en el Golfo de México

Publicado octubre 17, 2019, 10:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

Frente a las costas de Veracruz se ha generado el Ciclón Tropical Potencial “Dieciseis”, sistema que es probable se intensifique a Tormenta Tropical y cuyo arrastre de humedad favorecería condiciones de nubosidad y chubascos de diversa intensidad en la Península de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.

Este sistema ha tenido un desarrollo significativo durante las últimas horas y se anticipa que se siga fortaleciendo al encontrar las condiciones necesarias para un fortalecimiento adicional. Un Ciclón Tropical Potencial es una zona de inestabilidad que aún no se convierte en ciclón tropical, pero que amenaza con provocar vientos sostenidos superiores a los 65 km/h, especialmente en la zona costera, en un plazo de 48 horas o menos

Importante señalar que no representa riesgo para la Península de Yucatán, aunque se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que emitan la Conagua y las autoridades de Protección Civil, así como no hacer caso a rumores y desinformación.

El Ciclón Tropical Potencial “Dieciseis” se ubica a 190 kilómetros al este noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 225 al este de Tampoco, Tamaulipas.

Se desplaza hacia el norte a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de hasta los 75 km/h.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.