CONTENIDO PROMOCIONADO

Empresarios banqueteros se comprometen a cumplir medidas de higiene tras reactivación

Publicado febrero 17, 2021, 2:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Empresarios banqueteros reiteraron su compromiso con la reapertura económica segura en Yucatán y calificaron el acuerdo sostenido ayer con el gobierno del Estado como un primer gran paso para la reactivación de la industria de la que dependen, poco más de 5 mil familias en la entidad.

Calificaron como un acierto el mantener como opcional la certificación de la Secretaría de Fomento Turístico del estado para las buenas prácticas para las empresas locales organizadoras de eventos sociales, lo cual, dijeron, tendrá un impacto positivo en la cadena productiva del sector tales como fotógrafos, decoradores, “sonideros” y grupos musicales a quienes invitaron a realizar este proceso y operar dentro de la nueva normalidad.

Los empresarios se refirieron así al acuerdo anunciado ayer por el gobierno del Estado en el que se informa que se permitirá que haciendas, hoteles, salones de eventos y similares puedan realizar reuniones con motivos laborales, negocios, convenciones, entre otros, que no impliquen la celebración de bodas, bautizos, XV años o festejos similares; así como que únicamente podrán utilizar hasta el 30% de capacidad del lugar; entre otras medidas.

Lefty Camino Escalante, propietario de banquetes Camino afirmó que el acuerdo sostenido ayer es un gran paso que se está dando en esta apertura por lo que esperamos trabajar y demostrar en estos pocos eventos que aplicaremos los protocolos de seguridad sanitaria que se requieran.

-Es un acuerdo que a final de cuentas beneficiará a todos los sectores involucrados,-dijo. Es momento de demostrar la experiencia que tienen los líderes del ramo de banquetes y la calidad de los servicios que ofrecerán bajo los protocolos y medidas sanitarias que exigen estos tiempos.

A su vez, Pastor Castellanos Zoreda, de la empresa Margarita Zoreda Banquetes expresó que gracias a esta oportunidad podrán, de manera coordinada avanzar en una reapertura gradual para que el día de mañana puedan realizar otro tipo de eventos que hoy no están considerados como las bodas y los quince años; conforme a los protocolos sanitarios.

Recordó que en Octubre, cuando se reactivó el sector empezaron con eventos empresariales y convenciones, sin embargo tuvieron que volver a cerrar por lo que este acuerdo permitirá demostrar que se pueden hacer bien las cosas y mantener la confianza de la sociedad y las autoridades.

Por su parte, Adolfo Maldonado Peniche, propietario de Maxi Eventos calificó de gran ayuda la eliminación del pago de refrendo de competencia estatal, emitidos por la secretaría de Salud a negocios relacionados con el ramo de eventos sociales afectados por la pandemia.

Asimismo calificó de acertada la certificación en buenas prácticas de manera opcional para las empresas locales organizadoras de eventos sociales que beneficiará a los fotógrafos, decoradores, sonideros y grupos musicales.

-Este primero de marzo es un primer paso que nos beneficiará a todos, pues nos da la confianza de que si va a bien, demostrar que podemos cumplir los lineamientos para poder acercarnos y se considere la reapertura gradual del sector.

Por último, Mario Peniche Sahuí, propietario de Salón Líbano calificó como positiva la alternativa de fungir como restaurantes a salones de eventos, hoteles y haciendas en general de manera temporal; cumpliendo con los protocolos respectivos, pues esta medida permitirá demostrar que son capaces de operar con los protocolos sanitarios que se les exige al sector restaurantero.