EMPRENDIMIENTO SE DISPARÓ DURANTE LA PANDEMIA, AFIRMA AMMEYUC

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), María Eugenia Marín Vázquez, reportó que hay un mayor interés de las mujeres por emprender negocios en Yucatán, luego de la crisis que generó la contingencia por Covid-9.

En entrevista, señaló que, con el objetivo de generar ingresos, las mujeres empezaron a conformar negocios con mayor frecuencia, a las cuales se les brinda apoyo para que estos se conduzcan por la formalidad.

«La pandemia nos dejó, pues a quienes muchas perdieron su empleo por miedo a salir por sus familias, y deciden emprender desde casa, entonces, lo que buscamos hoy es llegar a la formalidad con todos sus emprendimientos que, obviamente, marcan una diferencia muy importante en el porcentaje de mujeres que estamos metiéndonos en la economía del día a día», explicó.

Dijo que para evitar que estas personas se conviertan en informales, se les brinda acompañamiento en torno a las medidas necesarias para que puedan concretar que su emprendimiento esté acorde a los lineamientos legales.

Señaló que esta situación permite concretar que hasta el 45% de las empresas que operan el estado sean lideradas por mujeres, las cuales ya están incursionando en rubros importantes para la economía de la entidad.

«Las mujeres en la construcción hoy han sorprendido, en la industria, porque realmente pensábamos que solo estamos en el área gastronómica, que solo podemos estar en el área manual, de artesanías. Las mujeres estamos en todo. Hoy estamos en la educación, la industria», apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024